lunes, 18 de febrero de 2013

Iberia vive desde hoy la mayor huelga de su vida

Unos 8.000 trabajadores de Iberia se han manifestado este lunes por casi todo el aeropuerto de Barajas (Madrid). La policía había bloqueado el acceso al interior de la terminal en la que estaban más concentrados los manifestantes, pero la fuerza de éstos  ha hecho que algunos de ellos finalmente puedan acceder.
La causa de esta gran huelga es un plan de ajuste que ha decidido realizar Iberia que implica el despido de 3.807 trabajadores. Las Fuerzas de Seguridad  han tenido que soportar los empujones de estos manifestantes, que buscaban extender al interior del aeropuerto sus protestas, y en varias ocasiones han tenido que utilizar la violencia contra los empleados. Se han podido observar incluso enfrentamientos entre usuarios y personal que se encontraba trabajando en el momento de la manifestación.  Así como una gran cantidad de vuelos cancelados que afectará a las compañías y, sobre todo, a miles de pasajeros que ya tenían sus vuelos pagados.



OPINIÓN:
Nos da mucha pena que tantas personas de una misma compañía tengan que ser despedidas y nos parece muy bien que por ello se manifiesten, ya que tienen que luchar por su futuro y más sabiendo que muchos de ellos tienen familias. Pero por otro lado, también debemos  pensar en las miles de personas que tenían previsto viajar y se han tenido que quedar en tierra, ya que probablemente muchos de ellos volaban por motivos laborales.
BIBLIOGRAFÍA:


1 comentario:

  1. No se trata de que opinen sobre la noticia, sino que analicen la forma en que los medios la plantean. Hagan referencia a los riesgos y a los efectos negativos que han encontrado.
    Susana

    ResponderEliminar